La carrera femenina tuvo una clara protagonista, la vallisoletana Patricia Muñoz que domino de principio a fin los 46 kilómetros del recorrido.
Sin rival iba pasando cada punto de control a buen ritmo, a pesar de ser su primera distancia de tantos kilómetros.
“Nunca había hecho una distancia tan larga y no sabía cómo iba a responder en los últimos kilómetros. He salido desde el inicio dándolo todo, tenía que apostar y ha salido bien”.
Patricia ha entrado en la meta de Pola de Somiedo con un tiempo de 5:52:12, sacando una clara ventaja con el resto de atletas. La segunda y la tercera posición ha estado muy luchado entre varias corredoras, Arantxa Ramirez, Beatriz Real, Cristina Santurino y Sonia Amat.
La madrileña Cristiana ha conseguido superar a Arantxa y a Beatriz en el Puerto, 30,5, y finalmente ha entrado en meta segunda con un tiempo de 6:10:12.
La tercera posición se la ha llevado la corredora alicantina, pero con residencia en Asturias, Sonia Amat con un tiempo de 6:25:20. La del Club Avientu ha ido pasando poco a poco de la quinta posición al tercer puesto y hacer una vez más podio en el maratón de DesafíOSOmiedo como ya hiciera en 2017.