Comunicado de la organización del DesafiOSOmiedo 2023 a los participantes con las ultimas indicaciones previas a la carrera.
PLANO DE UBICACIONES DE INTERÉS.
Pola de Somiedo es un pueblo con muy poco espacio para aparcar. Se van a habilitar unos aparcamientos a la entrada del pueblo donde se pueden dejar los coches. Están a escasos 5 minutos de la zona de salida-meta. Os recomendamos dejar el coche es esos primeros aparcamientos. En total son 4, pero el tercero y el cuarto, son muy pequeños.
Las duchas están justo en la parte de abajo del recinto ferial donde está la zona de meta. Son las duchas de las piscinas municipales de Somiedo. Tienen la capacidad que tienen dada la población del concejo. Os rogamos comprensión por que no son instalaciones con gran capacidad.
Los autobuses que os subirán hacia la salida de MDS y SDS en Valle del Lago parten de los aledaños de la zona de meta (ver horarios en programa).
También se referencia el edificio de la Casa del Parque donde se llevará a cabo la charla técnica (ver horarios en programa).
MATERIAL OBLIGATORIO.
Son obligatorios los elementos rodeados con un círculo verde. No lo serán tres elementos que ( por error), figuran en el reglamento como obligatorios ( malla larga, frontal y luz roja trasera).
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA.
Tras lo ocurrido en 2019 ( mucha lluvia) y 2022 ( muchísimo calor), parece que los dioses nos son propicios en esta edición y vais a poder disfrutar de una climatología estupenda para correr por montaña. Era lo que habíamos encargado, nos encanta que los planes salgan bien….
Para finalizar, agradeceros la confianza. Esperamos estar a la altura de las expectativas.
Recordad el privilegio que supone que las autoridades renueven el permiso año tras año y nos sigan permitiendo organizar la prueba. En parte también es mérito vuestro y de tod@s aquell@s que han corrido DesafiOSOmiedo en alguna de sus ediciones y del respeto que han mostrado por el entorno.
Un saludo y un abrazo para tod@s, tenemos muchas ganas de poder recibiros… nos vemos en Somiedo!!
La organización de DesafiOSOmiedo.